Compromís propone que Castelló se convierta en núcleo de Cercanías, aumentando la frecuencia y número de trenes para mejorar el servicio en la provincia y anuncia que lo exigirá en investidura. Así lo evidenció ayer la cabeza de lista al Congresó por Castellón, Marta Sorlí, en el acto de presentación de candidaturas, en el que también estuvieron el número uno a Les Corts, Vicent Marzà, y el candidato al senado Jordi Navarrete.

«Aunque después de muchos años ha habido avances esta legislatura gracias a la presión de Compromís y se han incrementado los Cercanías hacia el Maestrat, queremos unas conexiones dignas y no nos conformamos con 12 trenes al día, mucho más caros y con unas frecuencias poco útiles», sostuvo Sorlí. «Exigiremos ante cualquier investidura la creación del núcleo de Cercanías en Castelló y la partida correspondiente en los Presupuestos Generales del Estado», dijo.

Por su parte, Marzà anunció que Compromís reservará el 7% de las nuevas promociones de vivienda para el alquiler joven y prometió que fijará precios máximos de alquiler para facilitar el acceso a los inmuebles.