Compromís presentó ayer su programa LGTBI en el pub de ambiente Oz de Castelló. En la fiesta intervinieron los candidatos de Compromís a les Corts, Fran Ferri y Vicent Marzà, la candidata al Congreso, Marta Sorlí, y también tomaron la palabra cuatro travestis valencianas.

Durante el acto, Marzà se comprometió con la comunidad gay a seguir trabajando para desarrollar y aplicar plenamente las leyes LGTBI y trans aprobadas esta legislatura. «Incluiremos en el currículum de todas las etapas educativas y de manera transversal contenidos pedagógicos para entender y fomentar la diversidad familiar, sexual y de género. Además, también pondremos en marcha un plan de formación en materia de diversidad familiar, sexual y de género para todos los trabajadores de la administración valenciana».

«cavernícolas» // Por su parte, Sorlí pidió al colectivo LGTBI que no dé ni un solo voto «a los partidos políticos que se envuelven en la bandera arcoíris pero después pactan con la extrema derecha». «Queremos exportar al Gobierno del Estado las leyes de respeto a la diversidad que ha hecho el Botànic en el territorio valenciano. El 28 de abril nos jugamos nuestros derechos, no queremos que la política social esté en manos de partidos cavernícolas que quieren encerrarnos en un armario», explicó la candidata.

Para el síndic de Compromís en les Corts, Fran Ferri, su formación «ha demostrado mil veces que está del lado de la libertad y la diversidad. Desde el Consell hemos aprobado la Ley Trans, que reconoce a las personas trans con las mismas oportunidades, así como su derecho a la identidad y expresión de género y propusimos la ley LGTBI más avanzada de todo el Estado, garantizando los derechos de las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales».

En esta línea, Ferri destacó que han desarrollado la estrategia valenciana para la igualdad de trato, la no discriminación y la prevención de delitos de odio.