Compromís fue la primera fuerza política en las elecciones autonómicas, en Betxí, afianzando su posición de liderazgo en esta localidad donde gobierna en el consistorio. A pesar de haber perdido votos respecto a los comicios de 2015, pasando de 1.119 a 850, la coalición se aferra al primer puesto. Una circunstancia que contrasta con los resultados a nivel estatal, donde el partido del alcalde, Alfred Remolar, se quedó en sexta posición.

El segundo puesto es para el PSOE, que consigue crecer en apoyos, pasando de 676 a 819 sufragios. Los socialistas se quedaron a menos de un punto de avanzar a Compromís.

Un ascenso que contrasta con la pérdida de respaldos del Partido Popular, que pasa de la segunda a la tercera posición con 573 votos, casi 200 menos que cuatro años antes.

Vox se alza con el 11,28% de las papeletas, en concreto, con 395, frente a las 373 de Ciudadanos. El sexto lugar es para Unides Podem Esquerra Unida, con 348 sufragios.

El PSOE persigue muy de cerca a Compromís en el escrutinio de las autonómicas. La suma de ambos sobrepasa con creces a la unión entre PP, Ciudadanos y Vox en esta localidad de la Plana Baixa.