Compromís realizó ayer sábado un llamamiento a «reventar las encuestas» y acabar con la «Santísima Trinidad» de la derecha que «agita a los espantapájaros» para que no se hable de su «agenda oculta», y a reeditar un Pacto del Botànic «liderado» por la coalición y que «llegue a más gente».

Así lo defendieron la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, y el candidato al Congreso por la coalición, Joan Baldoví, en el acto central de la formación celebrado en el cauce del río Turia de València con el lema Imparables, al que asistieron más de 2.000 personas, según la organización. Oltra afirmó que el cambio que su formación propició en 2015 con el Pacto del Botànic «todavía tiene que llegar a más gente» porque «con cuatro años no se arreglan 20 años de desastre» bajo el mandato del PP. «Quiero ser presidenta para que esa causa invencible sea imparable».

Oltra anunció que pondrá en marcha especialistas agrarios en las oficinas de Bruselas, y frente a la propuesta del candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, de la gratuidad de las tasas universitarias para los jóvenes que lo aprueben todo, propugnará que se establezcan en función de la renta.

En la lucha contra la violencia de género y en defensa de la igualdad de género, promoverá la formación específica de jueces y fiscales para evitar más sentencias como la de la Manada.