El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, pidió ayer disculpas por el envío de una documentación electoral a quienes han solicitado el voto por correo en Castellón que contenía una papeleta antigua de la candidatura del Partido Popular al Congreso.

El «error», según detalló Fulgencio, se debe a que «la Administración está obligada a conservar y reutilizar los sobres que no se utilicen, de modo que se usan en los siguientes comicios. Posiblemente alguien dejó sobres con papeletas en su interior y los funcionarios no comprobaron que se habían quedado, de modo que esos sobres se utilizaron en los envíos postales».

TAMBIÉN EL PSPV // El PP provincial interpuso una denuncia ante la Junta Electoral de Zona por lo que considera un «fraude», ya que esa papeleta puede hacer que el voto sea nulo. Asimismo, el PSPV-PSOE también alertó sobre estas «irregularidades» al mismo organismo electoral mediante un escrito con la misma advertencia que hizo el Partido Popular.

«Pedimos disculpas por nuestra responsabilidad en este error, que en todo caso viene motivado porque alguien dejó sobres con papeletas ya preparadas en un anterior proceso», puntualizó Fulgencio durante una visita ayer al almacén electoral de la provincia de Valencia.