En clave de presente y futuro. Ximo Huguet, candidato a la reelección de la alcaldía por el PSPV-PSOE, anunció ayer que convertirá a Onda «en un municipio industrial estratégico capaz de avanzarse a los retos y de seguir empujando el crecimiento empresarial», con el impulso de medidas para «la mejora del alumbrado público y de la accesibilidad, la instalación de sistema de seguridad de videovigilancia y la creación de zonas verdes».

«Nuestro compromiso con el sector cerámico es firme y decidido, pues es un motor económico de primer orden y un generador potente de puestos de trabajo. Por ello, en los próximos cuatro años vamos a poner en marcha las medidas contempladas en el Plan Estratégico Industrial que estamos elaborando junto a las empresas locales», dijo. «El objetivo es sumar valor a las áreas industriales con mejores servicios e infraestructuras, seguir creando sinergias entre administración y sector privado para ofrecer oportunidades laborales a los ondenses y de adaptarnos a la ley valenciana de polígonos y áreas industriales para ser más competitivos», avanzó ayer Huguet.

EL PARO, A LA MITAD // «Esta legislatura, las acciones han sido constantes en este capítulo, con la instalación de fibra óptica y facilidades para atraer el asentamiento de nuevas inversiones. Tenemos muy claro que seguiremos trabajando de la mano de las firmas por el crecimiento de nuestra economía», especificó Huguet, quien recordó que «las acciones en marcha han sido beneficiosas, ya que la tasa de desempleo ha bajado del 30 al 14% y las licencias de obra mayor han superado los 11 millones en tres años».