El candidato número uno del Partido Popular al Congreso por Castellón, Óscar Clavell, quiso hacer al filo de la medianoche una lectura positiva, pese a que su partido pierde uno de los dos diputados que obtuvo en el 2016: «Con la renovación, la moderación y la defensa del territorio que hemos llevado a cabo desde el Partido Popular de Castellón hemos logrado unos mejores resultados que en la Comunitat Valenciana y que la media nacional». Los populares destacaron que su grupo ha logrado el 20,5% de los votos en la provincia, un porcentaje superior a la media autonómica (18,5%) y la nacional (16,6%).

Clavell aseguró: «Se ha confirmado el divide y vencerás que llevábamos mucho tiempo advirtiendo». Por lo que «con la fragmentación del voto del centro-derecha, el principal beneficiado ha sido el PSOE». El cabeza de lista al Congreso por Castellón, que será el único representante en la legislatura que comienza, criticó que el actual panorama «solo ha servido para que Pedro Sánchez se mantenga en la Moncloa».

Tras conocer el resultado del escrutinio de las generales, afirmó: «Castellón seguirá sonando en Madrid con la misma fuerza porque vamos a llevar, desde el Congreso y desde el Senado, con mi compañera Salomé Pradas, las reivindicaciones de nuestros municipios para que en la provincia vengan las infraestructuras y los servicios que nos merecemos».

«cabeza alta» / El popular admitió que no esperaba un resultado así para su partido, pero incidió en que «la realidad es la que es y no se puede cambiar». «Hay que tener la cabeza alta, aceptar la decisión de la ciudadanía y seguir trabajando desde la oposición que es lo que nos han dicho las urnas», destacó.

Clavell valoró muy positivamente el incremento del 9% de la participación en las generales a nivel nacional. «Es una extraordinaria noticia que la gente se haya movilizado, aunque el centroderecha ha estado muy desunido», dijo en declaraciones a Mediterráneo.

Respecto a los resultados de otros partidos, indicó que «la irrupción de Vox ha sido muy fuerte» y que «el gran derrotado ha sido Compromís». En referencia a posibles pactos de gobierno, Clavell destacó que «habrá que ver si Ciudadanos es gobierno u oposición».