Pedro Sánchez dedicó la jornada a preparar el debate de RTVE, por lo que fue la número dos del PSOE, Adriana Lastra, la que ocupó el foco informativo de la campaña socialista con un acto en Asturias en el que llamó a evitar que la extrema derecha se siente en el Consejo de Ministros. La vicesecretaria general socilista aseguró que las elecciones del 28 de abril van a ser las más importantes desde 1982 porque hay que hacer frente a «las derechas más peligrosas» que hay desde entonces porque están dirigidas por «radicales y extremistas».

«Vienen a caballo y pistola en bandolera a dividir a los españoles, a arrebatarnos lo que durante 40 años se ha conseguido, a trocear la educación, la sanidad y poner en riesgo las pensiones de nuestros mayores», afirmó la portavoz parlamentaria del PSOE y candidata por Asturias al Congreso, que incidió en que «hay que evitar que la extrema derecha se siente en el Consejo de Ministros y eso solo lo puede hacer un partido que lleva 140 años haciéndoles frente: el PSOE».

Lastra recordó que el día 29 «no habrá derecho de devolución» ni va a valer salir a manifestarse porque las tres derechas sumen, por lo que ha animado a «votar al PSOE, que es él único que les puede frenar» por lo que «si alguien quiere que gobierne Pedro Sánchez, que le vote. No hay atajos».

«Es probable que el PSOE gane las elecciones, pero ganar no es gobernar, ya se ha visto en Andalucía donde están quitando impuestos a los mas ricos y suben las tasas de las guarderías», afirmó la candidata socialista tras asegurar que los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez «han sido sólo el aperitivo».

Para Lastra, aún queda mucho por hacer en el ámbito laboral, para el reconocimiento de derechos como el de la eutanasia, y seguir avanzando en el campo de la igualdad o la protección de las mujeres con el fin de conseguir una «España del siglo XXI, avanzada, moderna y europea».