El conseller de Educación y número uno de Compromís a Les Corts por la demarcación de Castellón, Vicent Marzà, anunció ayer que el objetivo de su formación es que el 100% de las aulas de dos años sean gratuitas. «La enseñanza a esa edad es una herramienta clave para reducir las desigualdades. A diferencia de otros territorios donde no está Compromís, aquí, en la ciudad de Castelló, y en el conjunto de nuestras comarcas se ha avanzado mucho y para el próximo curso se ofrecen más de 15.000 las plazas de Educación Infantil de dos años en la red pública», indicó Marzà en una asamblea abierta con AMPA, colectivos, profesionales y entidades de la comunidad educativa en el IES Penyagolosa.

«Porque está Compromís, hay Xarxa Llibres. Porque está Compromís, afrontamos las urgencia sociales que nos encontramos hace cuatro años, con altísimas tasas de pobreza infantil, con más becas comedor; afrontamos la desorbitada tasa de abandono escolar que liderábamos y que ahora está en el nivel más bajo de la serie histórica», señaló.

inversión // De igual modo, Marzà insistió en que, a pesar de estar a la cola en inversión por alumno, han aumentado hasta 1.300 euros por estudiante al año y han contratado a 6.000 profesores. El candidato de Compromís recordó, además, que solo en Castellón se han creado 506 plazas nuevas en educación de 2-3 años, es decir, un total de 26 unidades, además de incrementar el número de profesores en 149 respecto a la etapa del PP y activar 26 auxiliares de conversación en Inglés en Primaria y dos en Secundaria.

Posteriormente, Marzà participó en un debate de propuestas en Borriol, donde garantizó que, desde el 1 de septiembre, los jóvenes de la localidad podrán estudiar Secundaria allí sin tener que desplazarse a Castelló.