El cabeza de lista de Compromís a Les Corts por Castellón, Vicent Marzà, reconoció ayer, en un acto en el parque del Primer Molí de Castelló, que el reto que tienen por delante es hacer frente a la precariedad, por lo que se comprometió a crear una ley valenciana de empleo. «Impulsaremos políticas para reconocer los derechos de las personas trabajadoras del hogar y lucharemos por una jornada semanal de 32 horas como herramienta para generar ocupación», aseguró el conseller.

A su juicio, gracias a las políticas activas en materia de ocupación que están realizando a través de Labora y a las políticas económicas del Botànic, están «liderando la bajada del paro en todo el Estado con cerca de 7.000 desempleados menos durante el primer trimestre del 2019».

«En términos absolutos, somos la segunda autonomía donde más ha bajado la tasa de paro entre los jóvenes menores de 25 años, mientras la media del Estado se ha visto incrementada, además de que en la provincia la tasa de paro general se ha reducido un 26%», detalló Marzà.

Por su parte, Ignasi Garcia, candidato a la alcaldía de Castelló, explicó que en este primer trimestre se han aumentado los contratos indefinidos a la Comunitat, con 5.600 nuevas contrataciones, y se han reducido en 12.800 los contratos temporales. «Hemos constatado también que la industria valenciana continúa siendo el motor económico más potente que tenemos», añadió.

Sin embargo, los dos candidatos se mostraron «prudentes», porque «queda mucho trabajo por hacer al haber aún demasiadas personas que siguen esperando su oportunidad laboral».