La estrecha victoria de la izquierda en las elecciones autonómicas se repitió en Castellón, donde el bloque progresista sumó 13 escaños frente a los 11 de la suma de PP, Ciudadanos y Vox. La victoria fue para el PSPV-PSOE, que venció en los comicios regionales por primera vez desde el 1991, mientras que los populares perdieron su hegemonía y se desangran, pues en solo ocho años pierden más de la mitad de los apoyos. Ciudadanos fue a más y Vox irrumpe con dos diputados, mientras Compromís se mantiene y Unides Podem pierde un representante.

Los socialistas, encabezados por un Ximo Puig que con los resultados autonómicos aspira a encabezar un segundo Botànic, obtienen un resultado muy positivo en la provincia y crecen tanto en votos como en diputados, al pasar de seis a siete. No obstante, la fragmentación del electorado y el hecho de que hasta seis formaciones políticas tengan representación en Les Corts provoca que esas cifras queden lejos de los diez diputados que el PSPV cosechó por ejemplo en el 2011, cuando solo Esquerra Unida hacía frente al bipartidismo.

Pese a que el PPCV pierde dos sillones en la cámara autonómica con respecto a hace cuatro años y se queda con cinco, la caída de la lista que encabeza Miguel Barrachina es sensiblemente menor a la que los conservadores sufren en las otras dos provincias, pues en Valencia pierden cinco diputados y en Alicante, cuatro. Eso sí, los populares se hunden con respecto a hace ocho años, cuando eran una fuerza prácticamente intocable en Castellón, donde obtuvieron 13 escaños.

Por detrás de los dos grandes partidos destaca la subida de Ciudadanos, que apenas nota la división de la derecha y pasa de tres a cuatro diputados. Lo contrario le ocurre a Compromís, que pese a mantener sus cuatro escaños pero se queda muy lejos del sorpasso al PSPV e incluso pierde la tercera plaza en manos de Ciudadanos.

También Unides Podem se deja un diputado y obtiene dos representantes por Castellón --idéntico resultado que obtuvo Esquerra Unida el 2007--, los mismos que Vox, que irrumpe con fuerza en la cámara autonómica.