La campaña de Unides Podem estuvo ayer en el parque Carmen Albert de Castelló, en el barrio del Raval Universitari, uno de los más jóvenes de la ciudad, para pedir un voto «valiente que empuje el país hacia un futuro sostenible», indicó Fernando Navarro, secretario general de la formación morada en la ciudad.

Navarro apuntó que la coalición se presenta a las elecciones autonómicas y generales del próximo domingo con un programa que está «centrado en la transición ecológica, con la creación de una empresa pública de energía que controle precios de la tarifa eléctrica y la apuesta por una inversión en renovables» como dos de las «principales apuestas» de la candidatura morada.

Por otra parte, la candidata a Les Corts por Castellón de Unidas Podem, Cristina Cabedo, pidió que la próxima legislatura «sea más ambiciosa en materia LGTBI, con mayores inversiones y una conselleria propia».

Añadió, además que la Comunitat «enfrenta ahora importantes retos en esta materia, como hacer reales y eficaces las leyes aprobadas, dotándolas de los recursos necesarios y estableciendo un compromiso firme con su desarrollo, de manera que no se conviertan en un brindis al sol».

Por último, dijo que «es necesario establecer una mirada interseccional que permita a las instituciones valencianas comprender y actuar frente a las específicas desigualdades».