El número uno del PP a Les Corts por Castellón, Miguel Barrachina, aseguró ayer que su partido «defenderá la libertad educativa de las familias para que sean los padres los que elijan qué modelo quieren para sus hijos». Así lo afirmó el también presidente provincial del PP en una jornada en la que, entre otros actos, reunió a los diferentes candidatos de la partida judicial de Castellón para marcar la estrategia cara a tratar de recuperar poder municipal en el próximo ciclo electoral.

Barrachina manifestó que esta legislatura la Generalitat «ha acumulado 40 sentencias en contra por sectarismo» y «ha intentado dividir a la sociedad con algo que nos une y que nos identifica, como es el valenciano». En este sentido, cree que la izquierda «ha intentado hacer en la Comunitat lo que ya hizo hace muchos años en Cataluña: imponer un modelo de pensamiento único y enfrentar a la ciudadanía».

Frente a ello, siguió, desde el PP «defenderemos con todas las garantías que no sea un conseller quien diga que algunos niños de la Comunitat son de segunda y otros, los que estudian valenciano, son los avanzados». Barrachina ha recordado que el PP «es el partido del respeto y de la libertad» y que harán de esta cuestión su «bandera».

FALTA DE INFRAESTRUCTURAS // El dirigente segorbino sentenció que el Botànic «no ha construido ni una sola infraestructura educativa en toda la legislatura porque han estado centrados en intentar imponer un modelo de pensamiento único y sectario».