La presidenta del PPCV y candidata de este partido a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, aseguró ayer que su formación «dará libertad a la gente para elegir entre sanidad pública o cualquiera de la concertada. Nunca vamos a permitir que el sectarismo nos impida dar los mejores servicios». En este sentido, arremetió contra el presidente de la Generalitat y candidato del PSPV, Ximo Puig, al que acusó de «no ser creíble y ser incapaz de acabar con las listas de espera en sanidad». Bonig hizo estas declaraciones en un mitin en Alicante, que fue clausurado por el líder del PP y candidato al Gobierno, Pablo Casado.

En su intervención, Bonig aseguró que sin ley ni Constitución «no hay democracia» y subrayó que su formación «no venderá España ni la Comunitat a quienes quieren romperla». Bonig hizo estas declaraciones en su intervención e indicó que, si gana el próximo 28 de abril, implantará la libertad para que los padres puedan elegir el centro y la lengua en los que quieren que sean educados sus hijos.

La dirigente popular reiteró también que proponen una «triple revolución fiscal, económica y social», que incluye medidas como rebajas en el tramo autonómico del IRPF y la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones y la tasa turística.

Tras subrayar que el PP defiende a la clase media trabajadora y no es excluyente, Bonig acusó al candidato del PSPV, Ximo Puig, y al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de estar «entregados y claudicados ante los nacionalistas, la extrema izquierda y los independentistas». «Frente a un PSOE a los pies de Puigdemont, Torra e independentistas, el PP defiende la libertad de todos los españoles», remarcó la candidata popular, quien vaticinó que será la primera mujer presidenta de la Comunitat. Igualmente, reprochó al presidente del Ejecutivo central que no aclare si serán indultados, «en el caso de ser condenados, los golpistas independentistas catalanes».