El número uno del PP a Les Corts por Castellón, Miguel Barrachina, aseguró ayer que la «revolución fiscal» del PP «permitirá crear en la provincia 4.481 empleos adicionales al año». Se trata, en sus palabras, de «una apuesta por la bajada de impuestos que va a permitir que Castellón se introduzca de nuevo en el círculo virtuoso del crecimiento».

Según el también presidente provincial del PP, estas rebajas fiscales «posibilitarán que los trabajadores puedan ahorrar y que los empresarios y autónomos puedan contratar» y recordó que «la historia del empleo en España es la historia del PP» ya que «durante toda la democracia sólo se ha creado empleo cuando hemos gobernado».

En este sentido, aseguró que la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno ha supuesto, en el caso de las comarcas castellonenses, la destrucción de 97 empleos al día. Por ello, Barrachina señaló que los gobiernos socialistas suponen «comprar un billete en primera clase hacia una nueva crisis económica».

Entre las medidas, destaca una reducción del tramo autonómico del IRPF y ayudas a los mayores de 50 años que no tengan empleo en ese momento.