El Partido Popular defenderá la libertad educativa de las familias para que sean los padres los que elijan qué modelo educativo quieren para sus hijos. Así lo ha explicado hoy el número uno a Les Corts por Castellón, Miguel Barrachina, en un acto celebrado en Torreblanca.

Barrachina ha manifestado que “la Generalitat ha acumulado 40 sentencias en contra por sectarismo en solo cuatro años” y “ha intentado dividir a la sociedad con algo que nos une y que nos identifica como es el valenciano”. Para el presidente de los populares “la izquierda ha intentado hacer lo mismo en la Comunitat Valenciana lo que ya hizo hace muchos años en Cataluña: imponer un modelo de pensamiento único y enfrentar a la sociedad”.

Frente a ello, desde el PP “defenderemos con todas las garantías que haya libertad de elección y que sean los padres los que podamos elegir cómo estudian nuestros hijos y que no sea un conseller quien diga que algunos niños de la Comunitat son de segunda y otros, los que estudian valenciano, son los avanzados”. Además, la Generalitat de PSOE y Compromís también ha eliminado la elección de centro educativo al eliminar el distrito único.

Barrachina ha recordado que el PP es el partido del respeto y de la libertad “y esa es nuestra bandera”. Además, “en toda una legislatura no han construido ni una sola infraestructura educativa porque han estado centrados solo en intentar imponer un modelo de pensamiento único y sectario”.

Miguel Barrachina considera que “el PP es el único valor seguro para garantizar la libertad de educación es que la Comunitat Valenciana tenga una presidenta como Isabel Bonig y que en España gobierne Pablo Casado”.

Al mismo tiempo, el presidente provincial ha dado la enhorabuena a la candidatura del cambio que representa María Ferrando y su equipo. Una candidatura que apuesta por la libertad, por la bajada de impuestos y por la creación de oportunidades para Torreblanca.