Salvo en Cataluña y Euskadi, donde los nacionalistas mantienen su primacía, el PSOE ha sido el ganador en la mayoría de las comunidades autónomas.

Los socialistas ganan en Andalucía, donde obtiene 25 diputados (suben 5), mientras Ciudadanos supera al PP en número de votos por primera vez en la comunidad, aunque ambos empatan con 11 diputados (los populares pierden 12). Unidas Podemos obtiene 9 escaños y Vox 5.

En Cataluña, la victoria es para ERC, al obtener 15 diputados, mientras el PSC se sitúa en segundo lugar, con 12 representantes, pero a solo un punto de distancia en porcentaje de voto. En Comú Podem, que ganó las elecciones de 2016 con 12 escaños, se queda con 7 parlamentarios, los mismos que obtiene JxCAT, que pierde uno. Ciudadanos mantiene los 5 diputados que obtuvo en el 2016, mientras el PP pierde cinco de sus seis representantes y se queda con uno, al igual que Vox.

El PNV vuelve a ser el partido más votado en Euskadi y logra seis diputados, mientras que el PP se queda fuera del Congreso por primera vez desde 1979 al perder los dos escaños que tenía. El PSE llega a 4 escaños, los mismos que Podemos y EH Bildu.

En cuanto a la Comunitat de Madrid, los socialistas son primera fuerza con 11 diputados, de los 37 escaños en juego, mientras que el PP se desploma hasta los 7 diputados y es adelantado por Ciudadanos, que obtiene 8.

Aragón es la tercera comunidad en la que Cs superó al PP, aunque ambos logran 3 diputados, frente a los 5 del PSOE.

En Galicia, por primera vez, los socialistas son primera fuerza.