El PSOE se mantiene como primera posición en las elecciones generales en Burriana, municipio liderado por la socialista Maria Josep Safont. La formación liderada por Pedro Sánchez obtuvo 4.479 votos, lo que supone 1.260 más que en los comicios del 2016.

Y mientras la candidatura socialista sube, el electorado de esta localidad parece haber castigado al Partido Popular que preside Pablo Casado, que cae frente a las anteriores elecciones nacionales, puesto que, pese a mantenerse en la segunda lista más votada por los burrianenses, pierden un total de 2.743 votos.

Casi la misma cifra obtenida por Vox. El partido de extrema derecha de Santiago Abascal irrumpe con fuerza y alcanza el cuarto puesto entre los partidos políticos más votados, al pasar de apenas 40 apoyos obtenidos en el año 2016 a los 2.507 logrados en la jornada de ayer.

CIUDADANOS, TERCEROS // Por su parte, la formación naranja que encabeza Albert Rivera sigue en la tercera posición pero no logra dar el sorpaso al Partido Popular, tal y como ha ocurrido en otros municipios de la provincia de Castellón, pese a pisarle los talones, ya que obtiene 3.095 votos, lo que supone 300 más que en los comicios de hace tres años.