El secretario general del PSPV-PSOE en Castellón y candidato a Les Corts, Ernest Blanch; los canditados al Congreso, Germán Renau y Mari Carmen Aguilella; y los candidatos al Senado, Artemi Rallo y Ana Edo, visitaron ayer la sede de Comisiones Obreras, donde su secretario general, Manel Nieto, les expuso las diez medidas que proponen a los partidos que se presentan a las elecciones. Entre ellos, destaca la derogación de la reforma laboral, la creación de un modelo productivo sostenible, la igualdad laboral y salarial entre hombres y mujeres o el combate de la pobreza.

Blanch aseguró que el PSPV «asume estas propuestas, que están contempladas en el programa electoral», y la delegación socialista expuso a los miembros del sindicato la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en materia de pensiones, de la que Blanch dijo que «se han beneficiado los 129.000 pensionistas de Castellón». «Una buena noticia después de los años de Rajoy, en los que los jubilados perdieron poder adquisitivo porque el incremento anual era de tan solo el 0,25 %», aseveró el secretario general del PSPV-PSOE de Castellón.

Según el socialista, se trata de un «buen punto de partida», aunque reconoció que en la provincia las pensiones aún deben subir más, pues la media es de 832 euros frente a los 937 de la media nacional.