El president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, incidió ayer en la necesidad de «desterrar la economía sumergida, que es un cáncer para la sociedad, que lleva al límite a los trabajadores, y que es competencia desleal entre las empresas». Puig añadió que «el paro es el gran problema de la sociedad, como también lo es el empleo mal remunerado o en condiciones que resultan indignas».

El líder socialista se comprometió a trasladar a Presidencia del Consell la secretaría ejecutiva del diálogo social porque es un asunto que «concierne a todas las conselleries y son necesarias grandes reformas en clave progresista».

Puig realizó este anuncio instantes antes de reunirse con el secretario general de CCOO-PV, Arturo León, en la sede del sindicato en València, en un encuentro en el que se le presentaron las propuestas de los afiliados para la próxima legislatura. «Uno de los activos más importantes de la presente legislatura ha sido el dialogo social, recuperar la concertación ha sido fundamental, y ahora hay que profundizar en la normativización de cuestiones que están sobre la mesa», dijo.

preocupación // Por otra parte, Ximo Puig alertó de que la extrema derecha «está liderando» la campaña de la derecha y con ello existe «el grave peligro de retroceder cuarenta años», por lo que los ciudadanos tienen que escoger «entre pasado y futuro».