La cabeza de lista de Unides Podem-EU al Congreso por Castellón, Marisa Saavedra, mostró anoche su satisfacción por el representante que obtuvo la formación --en el 2015 concurrió junto a Compromís--. «Estamos muy contentos de los resultados cosechados. El escaño que aportamos sirve para fortalecer el bloque de progreso», explicó la candidata, a la vez que recalcaba la gran participación ciudadana. «La mayor parte de la sociedad que se ha movilizado lo ha hecho en favor de la democracia y de las políticas progresistas», destacó Saavedra.

Respecto a la victoria del PSOE en los comicios, la cabeza de lista confió en que Sánchez esté a la altura. «Esperemos que responda a las expectativas que existen para formar una mayoría de progreso en el Congreso para hacer políticas en favor de la gente», deseó.

Por su parte, la número uno a Les Corts por Castellón, Irene Gómez, tildó la campaña autonómica de «superilusionante». La candidata autonómica de la formación morada dijo que la «esperanza» se había reflejado en los resultados. «Hemos visto que ha habido una remontada, la gente ha acudido a las urnas más de lo que pensábamos», reconoció Gómez.