El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, mostró cerca de las 1.30 de la madrugada su «satisfacción por» la victoria del Partido Socialista en unas elecciones generales en Castellón, un hecho que no se producía desde 1989. «España ha hablado, la Comunitat ha hablado y Castellón ha hablado, y hemos pintado las urnas de rojo», afirmó durante la noche.

Blanch añadió que la sociedad «quiere un gobierno más justo, más plural y más igualitario, que piense en todas y todos». Por ello, desde el PSPV de Castellón quisieron agradecer a la gente «la confianza que nos ha dado». El secretario general de los socialistas de la provincia valoró los diez meses de gobierno de Sánchez como un tiempo «de esfuerzo, diálogo y de lucha constante por mejorar el terrible estado en el que estaba el país».

Blanch celebró que «vamos a tener cuatro años más de gobierno de Ximo Puig» y manifestó que «hemos cambiado y seguimos cambiando nuestra tierra, desde el Gobierno de España y desde la Generaliat, dando oportunidades y esperanza, aportando progreso y mejora económica, bajando el paro, animando a la creación de empresas y mejorando el transporte público». Dio, asimismo, las gracias a los militantes del partido, a activistas, a amigos y a todas las personas que nos han ayudado en esta campaña».

Emplazó a los nuevos diputados y senadores a ir a Madrid a cumplir con las reivindicaciones de Castellón, «como la financiación, las infraestructuras y la lucha por nuestros derechos». «Ahora nos ponemos a trabajar para que la victoria de hoy sea la victoria del 26 de mayo en las municipales y europeas», incidió.

SUSANA ROS / Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por Castellón, Susana Ros, agradeció el apoyo de la ciudadanía a la que ha dicho: «El Partido Socialista no os fallará y vamos a trabajar por un futuro con más avances, de libertad y de progreso, de valores y de derechos, de diversidad y de pluralismo». La número uno al Congreso también celebró: «Hoy hemos hecho historia porque no ganábamos en las generales en la provincia desde 1989».

La diputada electa dijo que la capital de la Plana fue el primer municipio en el que inició el recorrido para las primarias y que «Castelló no me ha fallado».