El Partido Popular de Moncofa ha obtenido un amplísimo apoyo de la población que se ha traducido en una holgada mayoría absoluta. Los populares han pasado de gobernar toda la legislatura en minoría, con cinco concejales de 13, a los ocho cosechados el pasado domingo. Moncofa sería una de las poblaciones en que mejor se cumple la máxima de que en los pueblos se vota a las personas, ya que el equipo del popular Wenceslao Alós ha obtenido 1.905 votos (57%), frente a los 1.012 (32%) que sumó el PP en las europeas.

Los populares, indudablemente, también se han beneficiado de la debacle socialista, ya que la formación liderada por Manuel Masiè ha tenido su peor resultado en unas municipales en la historia de la democracia, quedándose con solo tres representantes.

«Tenemos una gran satisfacción, ya que nos presentábamos a un examen en el que nuestros vecinos valoraban nuestra gestión y hemos salido con muy buena nota», indicó ayer, al tiempo que prometió que, pese a la mayoría absoluta, van a mantener «las puertas abiertas al diálogo con todas las fuerzas políticas (PSOE, Compromís y Podemos)», de las que van a «continuar escuchando sus propuestas» y aplicando las que crean «beneficiosas».