El PSOE de Castellón podrá gobernar en la Diputación de Castellón después de haber conseguido 12 diputados en los comicios municipales celebrados este domingo, si suma los dos diputados que ha conseguido Compromís, con lo que arrebatarían así la presidencia al PP después de 24 años.

Los socialistas habrían obtenido 12 diputados (frente a los 8 que obtuvo en 2015), mientras que PP ha obtenido 11 (frente a los 14 que tuvo en la última legislatura), Ciudadanos ha mantenido sus dos representantes y Compromís también revalida sus dos diputados. Podemos (que tuvo un representante en la anterior legislatura), se queda sin representación y Vox no consigue entrar a formar parte del gobierno provincial.

Por partidos judiciales, en Nules el PSOE obtuvo 3 diputados y el PP 2; en San Mateu el PP consiguió un escaño; en Segorbe uno el PP; en Lucena un diputado para el PSOE; en Morella un escaño para los socialistas; en Vinaròs dos para los socialistas y uno para el PP y en Albocàsser uno para el PP.

En el partido judicial de Castelló, el PSOE ha conseguido 5 diputados, el PP 4, Ciudadanos 2 y Compromís 2. El secretario general del PSPV-PSOE en Castellón, Ernest Blanch, ha mostrado su satisfacción por estos resultados y ha señalado que "la gente de la provincia de Castellón ha hablado y ha dicho claramente que quiere unos pueblos y unas ciudades más justas, donde haya oportunidades de futuro y no se deje a nadie atrás".

Por su parte el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, ha felicitado al PSPV-PSOE por "haber ganado las elecciones municipales y europeas en la provincia de Castellón", si bien ha manifestado que el PP es el partido que más alcaldías tiene en la provincia.