La futura alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y su equipo «trasladarán el despacho de alcaldía a los barrios». De forma periódica, la nueva primera edila mantendrá reuniones con los distintos distritos de la localidad para asumir las peticiones de los vecinos, escuchar sugerencias y fomentar la participación ciudadana.

«Queremos que la proximidad y la participación ciudadana sean los ejes fundamentales del proyecto de futuro de Onda y, por eso, de manera periódica trasladaremos el despacho de alcaldía a los barrios», señaló la dirigente popular, quien insistió en la necesidad de «contar con la suma de las voluntades y escuchar a todos los vecinos».

Ballester ya ha visitado los diferentes áreas de la localidad y ha tomado nota de las distintas necesidades. «Vamos a ir resolviendo lo que cada zona necesita para mejorar y queremos que la participación sea una constante, no una excepción», indicó.

Los populares consideran que el objetivo es «gobernar para todos los ondenses, por lo que debemos escuchar a todo el mundo que tenga una idea, una sugerencia o una propuesta que permita mejorar nuestra ciudad».

‘onda bonica’ // Prueba de ello es, por ejemplo el proyecto Onda Bonica que trata de convertir diferentes espacios en sitios más acogedores, más cercanos y más bonitos. «Todas estas propuestas de mejora estarán abiertas a la participación ciudadana de manera real para que el futuro de Onda lo vayamos dibujando entre todos», afirmó la popular.

mayoría absoluta // En este momentos, Ballester se encuentra perfilando el futuro equipo de gobierno, junto a los miembros de su lista. Hay que distribuir todas las concejalías e introducir posibles cambios. La popular ha logrado una importante victoria en Onda, recuperando la alcaldía para los populares, después de cuatro años en manos del PSOE, gracias a un pacto con Compromís. Y es que Ballester se ha alzado con la mayoría absoluta, fijada en 11 concejales, para llevar las riendas del consistorio de esta localidad, mientras que los socialistas de Ximo Huguet se preparan ya para abandonar el equipo de gobierno el próximo sábado 15 de junio, fecha de la investidura de los futuros alcaldes.