El PSPV-PSOE de la Vall d’Uixó organizó su mitin de final de campaña en el Teatro Municipal Carmen Tur, donde la candidata a revalidar la alcaldía, Tania Baños, estuvo arropada por Odón Elorza, referente socialista que ha sido alcalde de San Sebastián durante 20 años y actualmente es diputado en el Congreso.

350 personas asistieron a esta cita, que contó también con grada joven. Baños quiso dedicar especialmente «el acto más importante de la campaña» a Alfredo Pérez Rubalcaba, momento emotivo y que levantó los aplausos del numeroso público, al igual que algunas de las propuestas más destacadas: la construcción del puente de conexión entre los polígonos y la creación de suelo industrial, del segundo polideportivo o de l’Espai Jove, la puesta en marcha del Pla Edificant del plan de choque para mejorar parques y jardines.

La ilusión y las ganas de «seguir avanzando» marcaron gran parte del discurso, en el que Baños incidió en que el PSOE «es el único que puede parar el avance de la extrema derecha, que también se presenta en nuestra ciudad». Así, recordó que hace un mes Pedro Sánchez y Ximo Puig «con sus victorias nos han alejado de esta amenaza, pero no podemos bajar la guardia porque las derechas de la Vall d’Uixó no dudarán en pactar para volver 40 años atrás».

La candidata avisó de que si el PP gobierna después del domingo, «el parque del Polígono 3 dejará de ser una realidad, porque regalarán a una empresa privada el terreno público destinado a una gran zona verde para que construya un supermercado». En cambio, el proyecto socialista pasa por «una zona de ocio que puedan disfrutar todas las familias de ciudad, que necesitan y merecen un espacio de juego».

La alcaldable acabó diciendo que el PSPV «sale a ganar estas elecciones, porque tenemos el mejor equipo y el mejor proyecto en el que cabemos todos».