El PSPV-PSOE de Vila-real, encabezado por el alcalde y candidato a revalidar el cargo, José Benlloch, tiene entre sus propuestas para seguir mejorando la ciudad estudiar la viabilidad de acometer un plan de reforma de la plaza Major que, como apunta el número nueve de la candidatura socialista, Javier Serralvo, «es el centro neurálgico de la ciudad, un espacio de convivencia y generador de oportunidades que, a pesar de ser el corazón de la vila, es también uno de los grandes desastres que dejaron los gobiernos del Partido Popular».

Para Serralvo, este es «un empastre mayúsculo por el impacto social, estético y económico que supuso, con sobrecostes millonarios», algo que no pueden olvidar «y que supuso el exilio de la escultura del rey Jaume I, obra del Hijo Predilecto de la ciudad Vicente Llorens Poy», puntualizó.

Al respecto, el ahora portavoz del equipo de gobierno añadió: «Los vila-realenses merecemos una plaza Major en condiciones óptimas y esta obra heredada del PP se ha demostrado que fue un fracaso, de difícil mantenimiento y un impacto estético más que cuestionable. Pero tampoco vamos a engañar a nadie, como hacen otros, el plan del PP costó mucho dinero de toda la ciudadanía y no podemos permitir más gastos si no están absolutamente estudiados y justificados. Por eso, lo que queremos hacer es estudiar la viabilidad de una reforma que mejore el alma de la localidad y acabe también con los desembolsos continuos en mantenimiento que supuso la reforma de los populares, siempre con responsabilidad y prudencia con el dinero de todo el vecindario».

En la misma línea, el alcalde Benlloch destaca que la plaza Major, con la recuperación del mercado en el centro y la multiplicación de las actividades, a raíz de la alianza con la sociedad, es «una zona vital para la ciudad, así como para el reencuentro y la dinamización local. Es un espacio generador de oportunidades».