El proyecto del PP para Onda, encabezado por Carmina Ballester, arrasó en 9 de los 11 colegios electorales de la localidad, tal y como dieron a conocer ayer fuentes populares. Gracias a estos apoyos, Ballester será la nueva alcaldesa, tras lograr 11 concejales y 5.014 votos. De hecho, destacan que «solo con 124 sufragios más» habrían llegado a los «12 ediles».

Asimismo, el PP de Onda alcanzó el 42,19% de las papeletas, duplicando la media nacional de votos de la formación presidida en España por Pablo Casado.

PRIMERA MUNÍCIPE // Ballester será la primera mujer munícipe de la ciudad. Entre los ejes de su programa, según recalcan los populares, estará «la ilusión por Onda y ubicar a los ondenses en el centro de todas las decisiones». Para hacerlo posible, en cuanto a proyectos, pondrán en marcha un botón del pánico para las mujeres, integrado al teléfono móvil y conectado con la Policía Local; un servicio de detección precoz del cáncer, planes de empleo para distintos grupos de edad, un servicio de enfermería escolar; apostar por la Fira y sus tradiciones o el programa Onda Bonica, junto a otras propuestas.

«Queremos gobernar para todos, porque en este proyecto no sobra nadie, queremos todos los puntos de vista y queremos que nuestra querida localidad sea un referente», señala Ballester, la ganadora del 26-M, quien relevará al socialista Ximo Huguet.