La candidata del PP a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, considera que ha llegado la hora de reconocer y compensar a los mayores «por todo lo que han aportado a la sociedad». Pensando en ellos, y consciente de la escasez de plazas residenciales en la ciudad, se compromete a paliar esta situación anunciando la creación de 200 nuevas plazas para mayores. «Me comprometo a no mirar hacia otro lado, como se ha hecho en esta legislatura de promesas incumplidas de PSOE y Compromís, porque existen listas de espera larguísimas para acceder a una residencia pública, lo que obliga a las familias a buscar alternativas muy costosas, por encima de sus posibilidades, para que los suyos estén bien atendidos», manifestó ante unas 70 personas, reunidas en el Centro Municipal de Cultura de la capital.

Matizó, no obstante, que su prioridad, antes de tener que recurrir a una residencia, es apostar por fomentar la autonomía de la gente mayor, posibilitando que puedan quedarse en sus casas el mayor tiempo posible. En este sentido, anunció la creación de grupos de mayores autogestionados por barrios, cuya función es la de ayudarse mutuamente. «Posibilitaremos la creación de comunidades de vecinos, dentro de un mismo barrio, que estén conectadas y que compartan servicios. Tan importante es fomentar su autonomía como garantizar su seguridad», explicó, para anunciar después la instalación de detectores de humo en las casas de mayores que viven solos.

La alcaldable por el PP también remarcó de su programa electoral la puesta en marcha del programa Conecta-2, que tiene como objetivo relacionar a los jóvenes con los séniors, intercambiando experiencias y favoreciéndose entre ellos, «combatiendo uno de los problemas preocupantes como es la soledad».