+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BATERÍA DE PROYECTOS

Carrasco apuesta por transformar Castelló en la capital del deporte

La candidata del PP pone también el acento en la atención a la actividad de base. Propone grandes eventos como revulsivo económico para el municipio

 

La candidata del PP a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, se reunió con clubs de la capital, ayer. - MEDITERRÁNEO

R. D.
19/05/2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, anunció ayer sábado que quiere convertir Castellón en la «capital del deporte, que acoja grandes eventos y pretemporadas de clubs europeos», aunque sin olvidar el deporte base, «especialmente en femenino, que garantice la igualdad de oportunidades para todos». Este fue el compromiso de Carrasco ante más de medio centenar de clubs y deportistas, durante la presentación de su programa de deportes, que tuvo lugar en el complejo de Gaetà Huguet. En este contexto, Carrasco anunció que, de ser alcaldesa, trabajará para que la ciudad vuelva a acoger más de 200 competiciones al año, tanto nacionales como internacionales. «Apostamos por el deporte como revulsivo para nuestra economía, como lo hicieron los anteriores gobiernos del Partido Popular, demostrando que nuestra ciudad es capaz de generar más de 40.000 pernoctaciones y una repercusión económica de más de seis millones de euros al año», señaló la candidata a la alcaldía.

mejora de las instalaciones // Para alcanzar este reto, la alcaldable popular propuso, entre otras medidas, impulsar un plan Integral de mejora de instalaciones deportivas para la adecuación y modernización de las mismas, adaptándolas a las exigencias de los clubs. Carrasco aseguró: «Tenemos a los mejores deportistas y merecen entrenar en las mejores condiciones, con las máximas garantías de seguridad en sus respectivas disciplinas». Su apoyo al deporte es claro, aseveró, porque dijo creer «en el potencial que tiene para atraer visitantes a Castelló, que ha llenado hoteles, y se ha notado en la economía cuando la ciudad ha acogido grandes competiciones y, además, son muchos los que vuelven a ella como destino vacacional».

Carrasco indicó que quiere contar con la opinión de los deportistas locales, para lo que creará la Comisión de Clubs, para que haya una comunicación más fluida y cercana con el Ayuntamiento. «Vamos a seguir potenciando el deporte base a través de las distintas escuelas municipales», puso de manifiesto la candidata.