Con una puesta en escena muy cuidada, en la céntrica plaza Santa Clara, la candidata del PP a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, arrancó ayer la campaña electoral presentando a su equipo y enumerando las líneas estratégicas de su programa, con el que pretende «recuperar una ciudad más competitiva, de oportunidades, tras cuatro años de parálisis, sectarismos e imposiciones». Instó a alejarse de los extremos y pidió el voto «del centro» para hacer realidad un proyecto «moderado, real y solvente» con el que «devolver la ilusión a la ciudad». La alcaldable reclamó la confianza de los castellonenses, «porque votar al PSOE es permitir que sigan gobernando los radicales de Compromís y Podemos. Votar a Ciudadanos es como no saber lo que se está votando». «Y votar a Vox, como hemos visto en las últimas elecciones nacionales y autonómicas, es tirar el voto», dijo. «No les voy a defraudar. Somos el cambio para recuperar un Castellón de oportunidades para todos», prometió desde el escenario, al que fue llamando y presentando uno a uno a todos los miembros de su equipo, que «aúna experiencia y juventud, que es valiente, trabajador, humilde y con vocación de servicio público», manifestó.

Le acompañan en la lista los tres exalcaldes del PP de la capital (Alfonso Bataller, Alberto Fabra y José Luis Gimeno --este último no pudo estar en el acto--), y tiene a Vicent Sales como dos y a Justo Vellón de tres. En los puestos de salida está también Sergio Toledo, encargado ayer de afear la gestión del bipartito en temas como el topónimo o la cruz del Ribalta y presentar a la candidata tras la crítica humorística del monologuista con el que se abrió el evento. Le siguen Susana Fabregat, Juan Carlos Redondo, María España y Vicente Guillamón.

«Tenemos las mejores ideas y el mejor proyecto», aseguró. Y apuntó los cinco ejes sobre los que se asienta, como «la creación de empleo, la bajada de impuestos, una ciudad más social, la defensa de la libertad y las señas de identidad». Entre otras medidas, prometió 15 nuevas bonificaciones fiscales, un plan de accesibilidad, un cine de barrio, 200 nuevas plazas en residencias y un centro de día en cada uno de los distritos de la ciudad.