La portavoz del PP de Castelló y candidata a la alcaldía, Begoña Carrasco, llevó ayer sus propuestas de futuro a los vecinos de la Marjaleria. Para ello, mantuvo un almuerzo con vecinos de la zona y miembros de su equipo y, después, recorrió algunos de sus principales ejes para «informar a los residentes de que nuestro proyecto para esta zona del Grau va en serio». Entre las propuestas «concretas y a medida», como las definió Carrasco, destaca la creación de una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo que debería servir para redactar y aprobar un Plan Especial de la Marjaleria que actualice el existente.

La dirigente popular también se comprometió a elaborar un plan de asfaltado y limpieza de caminos y otro de adecentamiento de solares, así como la extensión del alumbrado público en todo el área. La tercera medida va encaminada a «poner coto a uno de los problemas que más preocupación están generando entre los vecinos: la seguridad». Para ello, anunció, «una nueva patrulla específica de Policía, para cubrir este espacio de gran extensión, con unas características muy concretas». Asimismo, cara a afrontar posibles emergencias, Carrasco propuso «buscar un nueva ubicación para el parque de bomberos del Grao, de manera que se puedan atender las urgencias de manera más directa».

CONSULTORIO // El programa del PP también contempla la apertura durante todo el año del consultorio de la Marjaleria «para que preste un servicio diario, teniendo en cuenta que el grueso de los vecinos viven en la zona todo el año, no solo los tres meses de verano». Por último, Carrasco recordó a los residentes su propuesta de rebajas fiscales, entre las que destacó la bonificación del 25% del impuesto en las construcción que incorporen la energía solar.

SIN INVERSIÓN // La candidata criticó que, en la última legislatura, la Marjaleria no haya recibido «ni un solo euro de inversión por parte del PSPV y Compromís», lo que a su entender ha condenado a sus cientos de vecinos a ser «castellonenses de segunda».