La candidata del PP a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, insistió ayer en la necesidad de crear puestos de trabajo en la capital tras conocerse los últimos datos del paro, que revelan que de marzo a abril, 178 personas perdieron su empleo en la ciudad, de las cuales 125 son mujeres.

La alcaldable popular detalló que una de sus prioridades para la próxima legislatura será «la creación de empleo estable y de calidad por parte de las empresas, no la administración como han pretendido PSPV-PSOE y Compromís con programas temporales que desde el principio tenían una fecha de caducidad y se ha visto que no solucionan el problema a los castellonenses». Su propuesta pasa por «dar facilidades a los emprendedores, autónomos y pymes, ayudándoles en la apertura de nuevos negocios, a través de una macroárea de empleo y promoción económica», detalló.

«Nos hemos propuesto poner en marcha el primer coworking femenino para apoyar la autonomía de las mujeres emprendedoras y facilitar que las que han sido madres puedan reinsertarse en el mercado laboral», apuntó Carrasco. Además, implantarán «la ventanilla única» y, con la vista puesta en colectivos vulnerables como los jóvenes, apostó «por la implantación del programa Primera Oportunidad».

Por otra parte, desde el PP criticaron el nuevo desahucio en el Grau del pasado martes, «que demuestra que PSOE y Compromís ni han rescatado a personas ni han cerrado el círculo de los desahucios como prometieron».