+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Casado admite que «pintan bastos» y agradece el espaldarazo de Feijóo

Dice que Sánchez ha pactado su investidura con Podemos y ERC

 

Pablo Casado y Alberto Nunez Feijoo, ayer en Nigran (Pontevedra). - EFE

IOLANDA MÁRMOL
20/05/2019

El líder del PP, Pablo Casado, reconoce que las expectativas de su partido ante las elecciones del 26 de mayo son malas. En un mitin en Ribeira admitió que el horizonte no es alentador y reivindicó la figura del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, a quien agradeció su apoyo en la campaña. «Gracias Alberto, te estás pegando una paliza, demuestras que hay que hacer campaña recorriendo todo el territorio con la cabeza bien alta. Pero sobre todo, que cuando pintan bastos, cuando parece que otra vez socialistas, independentistas y populistas parecen tener carta blanca para gobernar, es ahora que hay que dar el callo», destacó.

Casado aseguró que Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Oriol Junqueras ya han llegado a un acuerdo de investidura y pidió a los votantes conservadores salir a votar masivamente el 26-M para que ayuntamientos y diputaciones actúen de «contrapeso». «Pedro Sánchez ya tiene el pacto hecho de legislatura: es con Podemos y ERC, es el pacto tripartito de [Pascual] Maragall, de [José] Montilla», auguró. El líder conservador reivindicó la unidad del voto y pidió a los suyos que vuelvan a las filas del PP en lugar de optar por Cs y Vox. «No han encontrado al PP fuera del PP, ni lo van a encontrar. El único PP es éste», reivindicó. El presidente del PP argumentó que si el PSOE vuelve a tener mayoría suficiente para gobernar tras el 26M «pensarán que tienen el carril libre, que pueden pactar con quien quieran» y hacer lo que quieran, «como ese infierno fiscal que ya anuncian», advirtió. «Tenemos que ser el contrapeso para que sepan que no tienen carta blanca para hacer lo que quieran […] y podemos hacerlo votando, de forma tranquila y democrática. Solo así garantizaremos la España que todos queremos. Vamos a seguir dejándonos la piel […] Ha empezado la remontada y culminará con una noche en la que digamos al populismo y al nacionalismo que el PP vuelve a servir a España», concluyó.

Feijóo también apeló a los votantes conservadores para que concentren el voto en las siglas del PP. El líder lamentó las papeletas acumuladas por Ciudadanos y Vox en las elecciones generales y pidió que esto no vuelva a suceder el 26-M. A su juicio, la única alternativa al socialismo, al nacionalismo y al populismo es el PP. «La única alternativa para que no volvamos al enfrentamiento, a la parálisis, al sectarismo y a posiciones extremas es el PP. Que no nos engañen», apeló el gallego.