El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ve «muy complicado» pactar en Alicante con un PSPV que afirmó que «no tiene ningún empacho en llegar a acuerdos con el populismo o el nacionalismo», pero aseguró que no cerrará ninguna puerta hasta hablar «de política».

Cantó se refirió al ofrecimiento del PSPV de cederles la alcaldía de Alicante a cambio de su apoyo en la Diputación, para afirmar que no le gusta «lo de cambiar cromos» porque le parece «una falta de respeto a la política».

El dirigente naranja dijo entender que Puig «esté ansioso por cerrar sillones», pero insistió en que su prioridad es «hablar de política». Con todo, apuntó que la voluntad de su partido en estos momentos es entrar en gobiernos, algo que en el caso de Alicante podría hacerse con el PP.

Además, y respecto a la Diputación provincial, ayer también se supo que el recuento de votos del partido judicial de Villena otorgó a los socialistas el acta de diputado, con lo que finalmente ambas formaciones empatan con el PP a 14 escaños. En este sentido, desde el PSOE aseguraron que con el recuento «se abre un nuevo escenario» que les puede permitir gobernar la institución al tener más votos que los populares.

En cuanto al PP, los diputados nacionales Vicente Betoret y César Sánchez formarán parte del comité de gobernabilidad para pactos conformado por Pablo Casado a nivel estatal.