Mª Carmen Climent cogió ayer la vara de mando en Segorbe tras apear de la alcaldía al PSPV de Rafael Magdalena, después de lograr la mayoría absoluta en las elecciones. La primera edila aseguró que su intención es «gobernar para todos, con vocación de servicio público, escuchando a los vecinos». Y apuesta «por luchar para recuperar los servicios» que les «han quitado desde la Generalitat», subrayó. Por ejemplo, las revisiones de mamografía en el hospital auxiliar o el juzgado de Violencia de Género de este partido judicial.

En su discurso de investidura, la dirigente popular indicó que el proyecto de su formación se basa «en defender a Segorbe por encima de todo y en apostar por los vecinos, por escuchar con humildad y servir a todos para que esta localidad vuelva a ser un ejemplo de integración, de municipio acogedor, de tradiciones y también oportunidades», resaltó.

triunfo popular // La capital del Alto Palancia es, después de Onda, la principal localidad de la provincia en la que los populares lograron, con mayoría absoluta, arrebatar el poder al PSPV en las pasadas elecciones municipales. Y es que los socialistas gobernaron los últimos cuatro años en el municipio con el apoyo de Segorbe Participa, pero los de Magdalena perdieron un concejal, pasando de cinco a cuatro, igual número que se dejó por el camino el que hasta ayer fue su socio.

La novedad en la pasada cita electoral también vino de la mano de Ciudadanos, que se estrena ahora en el consistorio con la entrada de una concejala, la que fue su candidata, Lourdes Paramio.

El Partido Popular de Climent cuenta con siete representantes, que ostentarán las diferentes concejalías del consistorio, aunque la nueva alcaldesa declinó ayer adelantar las competencias que tendrá cada uno de sus ediles, ya que está previsto que mañana lunes comunique los responsables de cada una de las áreas de forma oficial en el consistorio.