Vuelco electoral en Segorbe. El Partido Popular logra la mayoría absoluta, con siete concejales, uno más que en los comicios de hace cuatro años. La formación liderada por Mª Carmen Climent, que se estrenaba como alcaldable, ha conseguido amarrar la capital del Alto Palancia, que ha estado en manos del PSOE, con Rafael Magdalena a la cabeza, gracias al apoyo de Segorbe Participa.

Los socialistas, a pesar de haber ostentado la alcaldía esta pasada legislatura, han perdido un concejal, pasando de cinco a cuatro, igual número que se ha dejado en el camino Segorbe Participa.

La novedad también viene de la mano de Ciudadanos que se estrena ahora en el consistorio con la entrada de un concejal.

De este modo, las urnas han otorgado el triunfo a Climent, mientras que Magdalena no ha podido beneficiarse del incremento del voto socialista en el conjunto de la provincia. El PP ha conseguido 2.245 votos, sacando más de 700 al PSPV-PSOE, que se ha quedado con 1.501.

«Es impresionante que hayamos logrado esta mayoría absoluta, presentándose siete partidos a las elecciones», señaló ayer la futura alcaldesa de Segorbe, una vez finalizó el recuento de votos que siguió de cerca desde una mesa electoral. «Hemos trabajado por volver a la alcaldía, han sido cuatro años muy duros, pero nos hemos volcado en esta campaña», resaltó emocionada.

Climent añadió que cuentan con un proyecto «muy amplio» para mejorar la capital del Alto Palancia, municipio del presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, por lo que este triunfo es especialmente relevante.

Entre las primeras tareas, la dirigente popular espera «restablecer la relación en el ayuntamiento entre los funcionarios y el equipo de gobierno y acabar con el mal ambiente que ha habido estos últimos años».