E l Partido Popular de Segorbe presentó ayer su candidatura para optar a recuperar la alcaldía en un acto celebrado en la capital del Palancia. Es un equipo liderado por la alcaldable, Carmen Climent, que puso de manifiesto que sus señas de identidad son «la humildad y el trabajo, la vocación de servicio público».

Climent remarcó: «Soy segorbina y afronto este reto con mucha ilusión, con ganas de hacer crecer este municipio y de darle soluciones y, sobre todo, escuchando a todo el mundo, sin sectarismos ni radicalismo». «No queremos que Segorbe pierda oportunidades como ha pasado en los últimos años», añadió en el acto.

La representante popular advirtió que «la política local necesita preparación y sentido común, respeto por todos los vecinos y gobernar para todos». Y defendió: «Una Segorbe más abierta, que apueste por nuestras tradiciones, que defienda la libertad de cada uno, apostar por el pequeño comercio, por la agricultura y por la industria».

La número uno resaltó: «Queremos que Segorbe sea mejor, con más infraestructuras, más servicios, mimando nuestro patrimonio y recuperando una política que escucha». «Un proyecto limpio, respetuoso, sostenible y acogedor», defendió la aspirante.

LOS APOYOS // La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, advirtió que «Carmen va a ser una alcaldesa para todos, porque representa a la mayoría de residentes, el respeto y las oportunidades de futuro». «El PP de Segorbe y el PP de Castellón tienen pasión por esta provincia, conocen el territorio y lo defiende por encima de todo», añadió.

El presidente del Partido Popular en Segorbe y miembro de la candidatura local, Miguel Barrachina, manifestó: «La izquierda de la población ha querido impedirnos hablar, pero en cuestión de días hablarán los vecinos y el Partido Popular volverá a defender a esta ciudad y la vamos a librar del sectarismo actual».

«Estas elecciones municipales van a servir como contrapoder al socialismo y para que el PP defienda a la provincia de las políticas de izquierda, que responden a las subidas de impuestos que Sánchez ya ha anunciado», alertó el líder de la formación en el conjunto de la provincia.