+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

implantarán contenedores para basura orgánica

Compromís anuncia un plan de residuos «pionero» en la Vall

Baldoví apoya a Fernando Daròs y exige el Corredor y una AP-7 gratuita

 

Baldoví estuvo en la Vall d’Uixó mostrando su apoyo a Fernando Daròs. - MEDITERRÁNEO

R. D.
21/05/2019

El candidato de Compromís a la alcaldía de la Vall d’Uixó, Fernando Daròs, anunció que una de las principales propuestas de su formación para la próxima legislatura será la creación de un plan integral de residuos local con el que pretenden dar solución al problema de los desechos que genera el municipio y «dar un paso hacia adelante para lograr una ciudad más sostenible».

Se trata de una iniciativa que pretende, entre otras cuestiones, replantear la recogida de voluminosos o implantar el «quinto contenedor» de basura orgánica. «Algunas decisiones vienen de Europa, pero queremos realizar este plan de la mano de vecinos y entidades. Por ello tenemos previsto un proceso participativo», indicó.

El alcaldable, además, se mostró orgulloso de la labor realizada durante los últimos cuatro años al frente de las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente. En este sentido, destacó el acuerdo al que llegaron con antigua la empresa de recogida de residuos, con la que se acumulaban los litigios judiciales y que permitió la recuperación de 750.000 euros en concepto de servicios no prestados. En este sentido, añadió que la actual adjudicataria «sí que garantiza un servicio adecuado».

Daròs contó con el apoyo del diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, que reivindicó la necesidad de exigir al Gobierno central la licitación de más tramos del corredor mediterráneo o la gratuidad de la AP-7.