Compromís se comprometió ayer a recuperar la gestión pública de las escuelas infantiles municipales. La formación celebró un acto sobre educación en el colegio Carles Salvador, en el que participaron el actual concejal de Educación en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar; el diputado en Les Corts y conseller de Educación en funciones, Vicent Marzà; y los candidatos municipales de Compromís per Castelló Núria Solsona y Pau Sancho.

En su intervención, Porcar anunció que crearán «una escuela municipal de familias para conseguir implicarlas en la educación de los niños». El edil también destacó medidas como «delimitar y rotular nuevos caminos escolares para ampliar la red de itinerarios actuales». Otra de las propuestas de Compromís es la de «impulsar y coordinar la acción de unidades de apoyo al alumnado que tenga con problemas educativos en sus tareas».

Por su parte, Marzà avanzó que crearán aulas de 2 años en todas las escuelas de Castelló y primarán la gestión pública de las escoletes municipales Peücs, Chupetes y Biberons, porque entienden «que la educación infantil también debe ser gratuita para todas las familias», expresó.

Por otro lado, Solsona y Sancho apuntaron que, «gracias al trabajo de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, ahora las comunidades educativas tienen la oportunidad de decidir qué parte del presupuesto municipal se destina a las carencias y necesidades de las escuelas en los presupuestos participativos». De igual modo, remarcaron el papel que las Ampas han tenido a la hora de decidir la remodelación de las instalaciones educativas.

Por último, Porcar afirmó que la capital de la Plana «merece continuar avanzando con políticas valientes y de izquierdas».