Las personas con movilidad reducida o diversidad funcional podrán beneficiarse la próxima legislatura de «rebajas específicas en los precios de la piscina y el gimnasio municipal». Ese es el propósito anunciado ayer por la candidata a la alcaldía de Almassora por Compromís, Susanna Nicolau, quien además desveló la revisión «de todas las modalidades de abonos en actividades deportivas para estudiar posibles mejoras o nuevas clasificaciones».

Pero esta no fue la única promesa de la agrupación en materia deportiva. Nicolau especificó que «el esfuerzo realizado durante esta legislatura» ha posibilitado un «incremento del uso de las instalaciones» y como consecuencia de ello, su objetivo es «aplicar una ampliación de horarios en los espacios que lo permitan».

apoyo a la SALUD / La candidata reivindicó el trabajo realizado por el concejal de Compromís, Xavier Trenco, para reforzar el binomio deporte y salud. Para garantizar su continuidad, plantearán la creación de «circuitos saludables para caminar en zonas próximas a los núcleos urbanos del pueblo y la playa», dotándolos de la señalización necesaria.

Por último, apuntó que, de seguir en el gobierno, a partir de junio iniciarán contactos con el Club Pilotari para valorar la gestión del trinquet municipal, que estará acabado en otoño.