Compromís presentó ayer en el trinquet municipal su programa en materia deportiva. «Crearemos instalaciones deportivas en todos los barrios e impulsaremos su uso para dinamizar y potenciar los barrios de la ciudad, además de mantener las instalaciones ya existentes en buen estado», explicó el actual concejal de Deportes y candidato de Compromís, Enric Porcar, acompañado del conseller de Deportes en funciones, Vicent Marzà.

«Uno de los trabajos fundamentales será la colaboración con el tejido asociativo de Castelló para crear, promover y favorecer acontecimientos deportivos de toda clase y para todos los públicos», afirmó Porcar. «Habilitaremos una red de sendas periurbanas e interurbanas para potenciar el patrimonio cultural y paisajístico de nuestro término municipal al mismo tiempo que comunicaremos los barrios y municipios que rodean Castelló», detalló. También avanzó que desde Compromís «seguiremos trabajando en la mejora de las instalaciones del estadio municipal Castalia». Además, «firmaremos con el Castellón un convenio de autorización de uso o concesión».

PROMOCIÓN // La política deportivo de la coalición también pasa por «promover acontecimientos deportivos en espacios naturales, haciendo una gestión adecuada de los residuos generados y los materiales utilizados, para que los grandes y pequeños eventos tengan el menor impacto posible en el medio ambiente». Asimismo, «adecuaremos los espacios existentes para impulsar el deporte en las áreas verdes».