Compromís diseña un nuevo modelo energético para Castelló, que pasa por impulsar el uso de renovables y reducir los costes en consumo energético y agua para combatir el cambio climático. Así lo explicó el candidato, Ignasi Garcia, asegurando que sus políticas pasan por «conseguir espacios en cero emisiones, porque necesitamos un futuro limpio para nuestros hijos, puesto que no disponemos de un planeta B».

«Da igual si eres de izquierdas o derechas, el cambio climático es un problema que se tiene que combatir, y por eso Compromís somos los únicos que tratamos el problema en todos los aspectos impulsando una red de fuentes municipales para el autoconsumo para acabar con el consumo de plástico y conseguir reducir al máximo su uso», explicó.

Respecto a reciclaje y residuos, impulsarán «la recogida selectiva generalizada, con sistemas de incentivos para fomentar la recogida separada de origen en todas las fracciones, poniendo en marcha la separada de residuos orgánicos. Por eso, instalaremos contenedores cada 100 metros», avanzó.

SECTOR AGRARIO // En cuanto al sector agrario. «Nuestro campo además de ser un sector económico, protege el medio ambiente y forma parte de nuestro paisaje, por eso tenemos que cuidarlo para preservar nuestra tierra», dijo.

«Castelló merece que sigamos avanzando con las políticas valientes y ecologistas», recalcó Garcia.