Compromís per Vila-real impulsará un transporte público «más sostenible y eficiente», a través de un pacto con las ciudades vecinas para promover un servicio interurbano público. Es una de las medidas que contempla el programa electoral de la formación cara a las elecciones municipales del próximo domingo, día 26.

El candidato a la alcaldía, Josep Pasqual Sancho, asegura: «Desde Compromís per Vila-real mejoraremos el servicio público de autobuses, garantizando la accesibilidad y señalización de todas las paradas, con los horarios y el recorrido, que se deberá adecuar a las necesidades de la población».

La medida forma parte del apartado programático de gobierno sostenible, en el que también incluyen el fomento de «una alimentación más sana, segura, con productos autóctonos y de temporada en los comedores escolares y en la restauración».

De la misma forma, Sancho incide en que trabajarán para «descarbonizar progresivamente los sistemas energéticos que alimentan actualmente los edificios municipales, instalando paneles solares en sus cubiertas y haciendo uso de otras fuentes de energía verde». «Y ejecutaremos un tramo del carril bici que unirá la ciudad con el Hospital de la Plana para que conecte con Burriana, Almassora, Castelló y Nules», dice.

Por otro lado, desde Compromís afirman que darán «un nuevo impulso a la limpieza viaria».