Compromís per Almassora presentó ayer un programa con un centenar de medidas orientadas a «crear oportunidades» y consolidar «las políticas para las personas» que les han definido «como el auténtico motor del cambio en la ciudad», tal y como aseguró la candidata a la alcaldía, Susanna Nicolau. Por eso, el principal objetivo para los próximos años de la concejala, quien estuvo arropada por el conseller en funciones Vicent Marzà, es «promover la actividad económica y generar trabajo, que es lo que la gente quiere y necesita», aseguró.

La alcaldable anunció que optará por potenciar la contratación de personas desempleadas mediante incentivos a las empresas y estrategias de intermediación y colaboración, una iniciativa a la que contribuirá la figura del Agente de Empleo y Desarrollo Local, que pretende introducir Compromís per Almassora con el objetivo de «dinamizar el crecimiento social, económico y empresarial del pueblo», dijo.

Con la finalidad de facilitar el acceso a esos puestos de trabajo, la formación también plantea crear un nuevo servicio de autobús que conecte el núcleo urbano con las zonas industriales y se compromete a «exigir unos accesos dignos entre la antigua N-340 a los polígonos y una conexión directa con las CV-10», puso de manifiesto Susanna Nicolau.

bonificaciones // En el plano fiscal, la formación nacionalista promete bonificaciones que ayuden crear nuevas empresas. Asimismo, la cabeza de lista aseguró que mantendrá actualizado el listado de naves y locales comerciales disponibles para facilitar la implantación de nuevos negocios, y pondrá en marcha el Consejo Económico y Social, donde estén presentes los agentes económicos del municipio, a través del cual promoverá la participación ciudadana en el desarrollo de la economía local.