El alcaldable de Compromís por Castelló, Ignasi Garcia, junto con otros miembros de la candidatura, visitó el grupo San Enrique y Mestrets y las urbanizaciones de montaña Penyeta Roja, Tossal Gros y el Racó de la Torreta para «revisar las dotaciones que necesitan» y comprometerse a darles una solución. En San Enrique y Mestrets han «detectado una gran degradación del territorio debida a la especulación urbanística del PP y la necesidad urgente de revertir este daño que se ha hecho en esta parte de la ciudad», manifestó el candidato.

Por eso, trabajarán «para devolver la dignidad a estos barrios elaborando un plan integral de actuación para la zona del antiguo PAI Mestrets, con el objetivo de revitalizar y promover la seguridad y bienestar vecinal», y también implementarán «soluciones para asegurar la limpieza y rehabilitación de los terrenos degradados, la protección de la contaminación y el control de las actividades de la zona dentro del marco de la legalidad», detalló.

Una de las reivindicaciones que Compromís se comprometió a atender es el abastecimiento de agua potable en la zona de las urbanizaciones de montaña. «Queremos revertir esta situación haciendo llegar agua potable a los grifos de los vecinos de las urbanizaciones para evitar posibles efectos secundarios para el barrio», puntualizó Garcia.

más ACCESIBILIDAD // Al margen, el programa de Compromís también prevé dar respuesta a las demandas de los barrios periféricos de la ciudad. En este sentido, Garcia aseguró que tienen previsto «mejorar el asfaltado de carreteras para favorecer la accesibilidad a los barrios y reforzar la recogida de residuos, dado el compromiso que estos tienen con el reciclaje». Además, protegerán «los bosques y los espacios naturales y la ruta de la Cota 100, puesto que es el principal acceso natural de Castelló hacia las urbanizaciones», afirmó. «Devolveremos la dignidad a los barrios que arrebató el PP», recalcó.