Ciudadanos Borriol presenta por primera vez candidatura compuesta por vecinos en el municipio, con el objetivo de acceder al Ayuntamiento tras las elecciones municipales del 26 de mayo. Entre sus ejes programáticos están culminar el nuevo instituto, la Casa de Cultura y el Plan General de Ordenación Urbana.

Encabeza el cartel electoral Javier Ramos, con raíces políticas, ya que su padre, José Salvador Ramos, fue munícipe de la localidad entre los años 1979 y 1987, bajo las siglas del PSOE. El alcaldable de Cs afronta el reto con «ilusión» y «pasión», resaltando que la formación que representa «es el voto útil en los comicios», dice.

Respecto al instituto, desde el partido naranja tienen claro que debe finalizarse. En caso de que los informes para ejecutarse no fueran favorables, se comprometen «a buscar una ubicación distinta». «Si son correctos los trámites, continuaremos con la gestión ágil y práctica para conseguirlo lo antes posible», indica.

Por otro lado, plantean la ampliación del servicio de residuos a siete días, reforzar el personal para limpiar las calles y la construcción de un ecoparque.

En materia de infraestructuras, su apuesta se centra en mejorar calles y rehabilitar caminos rurales. Otro de sus proyectos será impulsar las urbanizaciones, así como crearán un Casal Jove y fomentarán la accesibilidad.