El alcaldable de Ciudadanos (Cs) en Vila-real, Domingo Vicent, avanzó ayer que uno de los pilares de su proyecto «es revitalizar y dignificar el centro y los barrios históricos de la localidad porque cada vez cuentan con más casas abandonadas y se están convirtiendo en zonas fantasma».

En este sentido, aseguró querer que «todos los barrios estén vivos», y para ello tomarán «una serie de medidas que acerquen el consistorio a las personas y les facilite el día a día». Así, propone «convertir las asociaciones de vecinos en oficinas de proximidad y que cada concejal tenga asignado una zona del municipio para poder garantizar la presencia regular en las mismas».

Vicent prometió «abrir los presupuestos de forma que las entidades participen en la definición de los mismos, en cuanto a que decidan las inversiones y las mejoras a realizar en sus barrios». Y afirmó: «Buscaremos soluciones a los problemas de aparcamiento, en especial en el centro, donde el ejecutivo municipal se ha dedicado a semipeatonalizar a lo loco sin dar alternativas».