El candidato de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, se comprometió a «poner en marcha un plan municipal de voluntariado que el Pacte del Grau ha dejado en papel mojado esta legislatura». Así lo manifestó el alcaldable de la formación naranja tras mantener una reunión de trabajo con miembros de la asociación Patim en el marco de su campaña electoral para el 26-M.

En esta línea, Marín-Buck calificó de «encomiable» la labor que realiza de forma cotidiana este colectivo y consideró necesario incluir el plan que les anunció «dentro de la Agencia Municipal de Voluntariado, que debe incluir a todas las oenegés». Asimismo, insistió en que el modelo de ciudad de Cs pasa por «un Castelló más participativo, donde la opinión de todos los ciudadanos cuente para dar soluciones reales a los problemas de la gente».

MENOS BUROCRACIA // Además, el candidato de Cs recordó su compromiso «de agilizar la administración con cero trabas burocráticas, conseguir más fondos para entidades sociales» y ayudar a quienes hacen que la capital de la Plana «sea una ciudad más social e inclusiva».

SEGUNDO ENCUENTRO // Tras reunirse con Patim, el cabeza de lista de la formación naranja también mantuvo un encuentro con miembros de la asociación Raval de la Trinitat para conocer sus inquietudes de primera mano. En este acto, el alcaldable respondió todas las preguntas que le hicieron estos vecinos sobre el Plan General, además de otras materias como educación y sanidad, en los que explicó las medidas de su programa. Además, se puso a su disposición a partir del 27 de mayo.