El portavoz de Unides Podem en Les Corts, Rubén Martínez Dalmau, mostró ayer su deseo de que la legislatura que comienza, liderada por el socialista Ximo Puig, sean «los cuatro años más importantes de la historia política valenciana». Así lo expresó, preguntado por la futura estructura del gobierno valenciano, en el acto institucional en el que Puig prometió su cargo al frente de la Generalitat, tras su reelección el jueves con los votos del PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem.

«Ahora estamos asistiendo a la promesa del cargo de Puig, del presidente del Consell. Hoy --ayer para el lector-- el protagonista es él. A partir de mañana --por hoy--, ya podremos hablar de eso», dijo.

RESPALDO ESTATAL // «Estamos muy felices de estar aquí. Además, hemos tenido la visita de Pablo Echenique (secretario de Acción Institucional de Podemos) para que se vea a nivel estatal que aquí estamos apostando por gobiernos fuertes de izquierda capaces de mantener la estabilidad durante cuatro años», añadió el portavoz de Unides Podem en Les Corts.

Dalmau entra en el gobierno autonómico «con lealtad, con sentido crítico y con una única deuda, con la gente», según reconoció en el debate de investidura. En el mismo, manifestó que es el momento de escuchar a la gente que necesita de su acción política y los unos a los otros, y ya aseguró que «los próximos cuatro años serán de avances y logros». Además, dijo esperar que la emergencia climática esté en el marco de preferencias del Consell, que debe profundizar en enfrentarse a los retos y pensar en un proyecto verde.